Las jornadas de Asetrad en Valencia

El fin de semana pasado Asetrad celebró en Valencia su asamblea general. Como viene siendo habitual, además de la asamblea se organizaron otras actividades: un taller de Word para traductores y correctores impartido por Xosé Castro y una jornada sobre la industrialización de la profesión. Mi vuelo no llegaba a tiempo para el taller de Xosé, pero sí que estuve en la jornada del sábado, que fue todo un éxito.

Fue especialmente emotiva la charla de la magistrada Pilar Luna Jiménez de Parga, flamante socia de honor de Asetrad, que nos habló, entre otras cosas, de la falta de cualificación profesional de muchas de las personas que actúan como intérpretes en los tribunales de la comunidad de Madrid y del perjuicio que esto ocasiona a los acusados. La verdad es que da gusto escuchar a una persona que habla con tanta pasión de un tema al que mucha otra gente da tan poca importancia, a pesar de cómo afecta a los derechos de muchos extranjeros.

El resto de la jornada resultó muy interesante, pero no voy a extenderme, porque ya Pablo Muñoz (con segunda parte), Carolina RodrigoJudith CarreraEmpar ParedesAna Belén Guerrero han escrito al respecto. En mi opinión, lo mejor de estas actividades es que nos permiten salir del aislamiento en el que trabajamos y relacionarnos cara a cara con nuestros compañeros de profesión, con esas personas con las que «hablamos» a diario virtualmente, a través de distintas listas de distribución. Desde el año 2006 no me he perdido ni una asamblea de Asetrad y la verdad es que, aunque siempre vuelvo agotada físicamente por lo intensos que resultan estos fines de semana llenos de actividades, también vuelvo con las pilas recargadas. En una profesión en la que nos pasamos horas solos delante del ordenador, creo que es importantísimo acudir de vez en cuando a actividades en las que podamos socializar con colegas. Me consta que hay gente que no se anima porque no conoce a nadie, pero la única forma de conocer a otros compañeros de profesión es acudir a estos actos. Al principio cuesta, lo sé por experiencia, pero, con el tiempo, cada vez vas conociendo a más gente e incluso haciendo amistades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en profesión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s